Junta andaluza no retira, por ahora, la tutela de dos menores a la familia que los tiene en acogida en Utrera (Sevilla)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 25 abril 2008 15:46

UTRERA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía no cumplió hoy la amenaza de retirar la tutela de dos menores, una niña de siete años y su hermano de cinco meses, a una familia de acogida de la localidad sevillana de Utrera, con la que conviven desde hace siete meses, aunque reiteró su intención de hacerlo en un plazo indeterminado.

Los servicios sociales andaluces anunciaron que recogerían a los pequeños a las 9.00 horas de hoy, pero finalmente no se presentaron en casa del matrimonio, que ha vivido unos días angustiados por la espera. "Llevo toda la noche sin dormir, dándole vueltas a la cabeza, porque este sufrimiento es enorme", aclaró Enrique Sánchez, padre de acogida.

En declaraciones a Europa Press, Enrique añadió que "cuando los niños están estabilizados en un sitio se lo llevan a otro hogar", y que no han recibido "ningún tipo de explicación" por parte de la Administración Pública.

"Sabíamos que era una acogida temporal, pero no sólo por siete meses. Además, durante este tiempo, nadie se ha preocupado por preguntar por el estado de los niños", recordó el padre de acogida.

Enrique comentó que hoy "no han venido por los menores porque había revuelo en el barrio", pero que "vendrán en otro momento". "Mi única intención ha sido ayudar a los niños porque los conocíamos de pequeño y no quería que sufrieran", relató Enrique.

Por otro lado, la hija de Enrique, Paola Sánchez, aseguró que la Junta de Andalucía les ha indicado que "la abuela y la madre de los niños no quiere que siga en el hogar de acogida", actitud opuesta a la que mantuvo hace siete meses. "La madre pidió a mis padres que acogieran a los niños, porque era amiga mía" destacó Paola.

Paola indicó que "los pequeños han dicho que no se quieren ir", y que la niña le consuela y tranquiliza, pero "el niño no para de llorar". Además, Paola recordó que "la abuela no ha llamado para preocuparse por los pequeños en siete meses, ni ha venido a verles".

"Si la madre se ha desintoxicado y tiene un trabajo estable que se lleve a los menores con ella, pero que no los internen en un centro", concluyó Paola.

Contenido patrocinado