LONDRES 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de Kenia ha solicitado ayuda al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para contener el brote de cólera que ya ha matado a 59 personas de los 1.217 casos detectados en 16 distritos del país.
El director de Servicios Médicos, James Nyikal, admitió que el Ministerio está sobrepasado por la gran cantidad de casos registrados debido al número reducido de personal, según informa el diario local 'The Standard'.
En un primer momento, el Ministerio había negado las informaciones sobre el brote, pero ayer finalmente lo tuvo que admitir. "Los trabajadores sanitarios son un problema y hemos escrito a UNICEF para pedir asistencia. Ya han sido enviados algunos trabajadores", explicó Nyikal.
Asimismo, indicó que mientras el brote ha sido controlado en la mayoría de los distritos, otros como Kisumu Este y Migori presentan dificultades, y señaló que ya han emitido una orden de alerta para que las autoridades locales estén atentos a detectar la enfermedad estando atentos a los pacientes con diarrea y otros síntomas. El Ministerio también ha distribuido suministros médicos a los distritos afectados.