Actualizado 07/07/2008 15:45

Más de 800 familias madrileñas han acudido al centro de mediación familiar desde su puesta en marcha a principios de año

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 familias de la región acudieron durante este año al centro de Apoyo a la Familia que tiene abierto el Gobierno regional desde principios de año en el Centro Maternal Residencia Norte de la Comunidad de Madrid.

Así lo informó la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, durante la inauguración del curso de verano sobre esta materia en El Escorial que lleva por título 'La mediación familiar: una apuesta por el diálogo en la familia y la sociedad'.

Tras la demanda de la asistencia que se ofrece en este tipo de centros, la Comunidad prevé abrir otro con las mismas características antes del fin de esta legislatura. Tampoco se descarta la aprobación de un reglamento de Mediación Familiar; una Comisión Autonómica de Mediación Familiar; y un Registro de Mediadores.

Plañiol resaltó el papel socializador de la familia, ya que en su opinión "es el ámbito en el que las personas aprenden a convivir e integrarse, por lo que merece el máximo reconocimiento y protección de las administraciones", indicó.

La práctica que se desarrolla en este centro está orientada a información y atención psicológica a familias que se encuentran en situaciones difíciles, así como con un dispositivo de asesoramiento jurídico sobre cuestiones que puedan plantearse en el marco de la vida familiar, como son la violencia familiar, separaciones, divorcios y otras situaciones de crisis parentales.

Por último, Plañiol destacó que la finalidad de este instrumento es "buscar soluciones ante discrepancias que se producen en el seno de la familia, evitando incluso llegar a procesos judiciales", finalizó.