Actualizado 15/07/2009 20:54

La MTV será la plataforma de una campaña europea para movilizar a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático

BRUSELAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión MTV será la plataforma de difusión de una campaña de la Unión Europea cuyo objetivo es movilizar a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático de cara a la conferencia sobre el clima que se celebrará el próximo diciembre en Copenhague bajo el auspicio de la ONU. 'Play to stop - Europe for climate' se difundirá en once de los 27 países de la UE, entre los que no está España.

El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, aseguró que los jóvenes europeos pueden ser un "grupo de presión extremadamente importante" para mantener el "dinamismo" y la "voluntad" de alcanzar un acuerdo ambicioso en la cita de Copenhague.

La conferencia sobre el clima será "la última oportunidad" para reaccionar ante el cambio climático, un fenómeno del que los jóvenes de hoy en día serán "los principales" implicados en el futuro, añadió.

La campaña 'Play to Stop' se centrará en once países de la UE durante seis meses e incluye anuncios en televisión, reportajes, varios conciertos y contenidos web. Además, los jóvenes podrán dejar sus opiniones y proponer hábitos para conservar el medio ambiente en la página web www.mtvplay4climate.eu.

El primer concierto tendrá lugar en Estocolmo el próximo 20 de agosto y correrá a cargo del DJ y compositor estadounidense Moby. Hay otros dos conciertos previstos en Budapest y Copenhague, pero aún no se ha confirmado los artistas que participarán.

La portavoz comunitaria de Medio Ambiente, Barbara Helfferich, precisó que la campaña se ha restringido a once países porque el presupuesto era "limitado" y el Ejecutivo comunitario decidió "concentrarse" en países en los que "hay más por hacer para Copenhague". Los Estados miembros elegidos son Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía, Suecia y Reino Unido.

El vicepresidente de marcas musicales de MTV Internacional, Antoni Campo dall'Orto, señaló el interés de la cadena por subrayar la "urgencia" del problema del cambio climático y de "combatir los comportamientos que agravan la situación".

En un comunicado, Dall'Orto expresó el "orgullo" de MTV por apoyar el destacado trabajo que desempeña la Unión Europea en materia medioambiental y aseguró que la batalla contra el cambio climático es una lucha "diaria" en pro de un "futuro sostenible y respetuoso" y que se realiza "en nombre de la democracia y en interés del medio ambiente".