GUADALAJARA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, aseguró hoy que "a la mujer no hay que valorarla por su condición de género, sino por su capacidad", y reconoció que, "aunque no deja de ser anecdótico", es un hecho que nunca antes una mujer había ocupado el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.
En el transcurso de una rueda de prensa previa a su toma de posesión, Muñoz afirmó que se sentía muy orgullosa de su etapa en la empresa privada durante los últimos cuatro años "porque me ha aportado mucha experiencia que podré aplicar en el nuevo cargo".
Sin embargo, reiteró que se considera "eminentemente política" y que por eso accedió a aceptar el puesto de subdelegada, "ya que en esos cargos políticos soy más yo".
La nueva subdelegada, que se calificó como una mujer que lleva trabajando por el PSOE desde 1978, aseveró que otra de las razones que la habían hecho aceptar el cargo es que el PSOE, a partir de su Congreso Provincial de este fin de semana, va a abrir una nueva etapa que le va a convertir en un referente en la provincia "y ese es un importante elemento para que me ilusione la vida política".
Araceli Muñoz adelantó que cualquier asunto que tenga que ver con la provincia concitará todo su interés, aunque pidió un plazo de tiempo para conocer "lo que se cuece en la provincia que tenga que ver con la Subdelegación" antes de opinar sobre cuestiones concretas.
Por último, Muñoz disculpó al ex subdelegado, Juan Pablo Herranz, y al secretario provincial del PSOE, Jesús Alique, por no asistir a su toma de posesión. Según explicó la subdelegada, ambos tenían programados sendos viajes, que no han podido posponer, antes de que se determinase la toma de posesión para este 16 de julio.