Actualizado 10/09/2008 17:45

El PP de Andalucía llevará al Parlamento la reducción del número de horas lectivas de Religión

CÓRDOBA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba María Jesús Botella anunció hoy que su grupo volverá a llevar a la Cámara autonómica "el conflicto laboral que la Consejería de Educación ha metido a los casi mil profesores de Religión de toda Andalucía, que ven cómo se reduce el número de horas lectivas de esta asignatura".

En un comunicado, Botella recordó que "en el mes de noviembre de 2007 ya interrogó a la consejera de Educación sobre el mismo asunto, porque en el curso pasado ya se produjo un fuerte recorte de las horas lectivas de religión".

Según Botella, "mientras que el Partido Popular se interesaba por las medidas que el Gobierno de la Junta tomaría para mejorar las condiciones laborales de estos profesores, y cómo se iba a garantizar la consolidación de la jornada laboral para que no hubiera una merma en los salarios de estos docentes, la consejera se retrató diciendo que estas personas han sido contratadas para dar clase de Religión pero no para otra cosa".

Para el Partido Popular, "es clamorosa la falta de sensibilidad social de la consejera ante un problema laboral grave que afecta a mil andaluces, a pesar de que tanto al Gobierno andaluz como al Partido Socialista le gusta mucho enarbolar la bandera de las políticas sociales".

Botella añadió que "es una pésima política social dejar a muchos profesores en el paro o con sueldos mínimos por el continuo recorte de esta asignatura y no permitir que estas personas asuman otras funciones dentro de los centros educativos".

El Partido Popular apoya las demandas de los casi mil profesores en Andalucía que "ante esta situación se ven abocados a dar clase en varios centros al mismo tiempo, o al pluriempleo". Lo que está creando la Consejería de Educación es "trabajo precario para mil docentes andaluces, y mientras tanto tratan de encubrirlo con el debate de la presencia de la religión en el sistema educativo", subrayó Botella.

Según dijo, "es completamente lícito y viable la consolidación de la jornada laboral de estos profesores asumiendo otro tipo de funciones docentes y administrativas en el centro, como ya se están llevando a cabo en otros comunidades autónomas".