MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, manifestó hoy que el borrador de reforma de la Ley de Extranjería que previsiblemente aprobará esta mañana el Consejo de Ministros "llega tarde y es incompleto", además de ser una "copia literal del 80 por ciento" de las propuestas del PP presentadas hace un más de un mes en el Congreso.
A juicio del diputado 'popular', con esta "rectificación" el Gobierno "reconoce su error" en materia de inmigración, aunque criticó que no incluya el Contrato de Integración propuesto por el líder del PP, Mariano Rajoy, durante la última campaña electoral, "que desaproveche la ocasión de prohibir las regularizaciones masivas y que no incluya políticas activas de integración social y laboral"
Según dijo, el borrador del Gobierno copia del PP la propuesta de aumentar de 40 a 70 días el tiempo que pueden permanecer los inmigrantes detenidos en un centro de internamiento antes de ser repatriados y la idea de exigir cinco años para que el inmigrante pueda reagrupar a sus ascendientes, aunque el planteamiento del PP "va más allá y elimina las reagrupaciones en cadena".
"UN CORTA Y PEGA"
El Gobierno también copia, añadió, la solicitud de los 'populares' de que los cónyuges y los hijos mayores de 16 años del inmigrante residente en España puedan tener permiso de trabajo de forma automática. "Es prácticamente ".
El diputado del PP dijo que la aprobación de una norma "no es la solución de los problemas", como se ha demostrado con la Ley de Dependencia o la Ley contra la Violencia de Género, por lo que pidió al Gobierno "medios y voluntad política" para hacer frente a la inmigración ilegal.
"La diferencia entre el Gobierno del PP y el Gobierno del PSOE es que con los gobiernos del PP los inmigrantes venían a trabajar entre nosotros y con el Gobierno de Zapatero vienen a compartir con los españoles las colas del desempleo", aseveró.
Por último, denunció que sólo se consuman un 20 por ciento de los procedimientos de expulsión que se abren en España, y añadió que en sólo se llevaron a cabo el 12 por ciento de los mismos en el primer trimestre de 2008.