MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, criticó hoy que el Gobierno "siga dando permisos de residencia a inmigrantes de forma masiva" en momentos de crisis económica, mientras que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho replicó a los 'populares' que "utilizan la inmigración sólo para desgastar" al Ejecutivo socialista.
Durante una interpelación urgente en el Congreso, Hernando dijo que el Gobierno sólo hizo "un cambio aparente" en materia de inmigración al inicio de esta legislatura, como lo demuestra que "va dejando pasar el tiempo y sigue cruzado de brazos, sin hacer nada".
Así, el diputado del PP pidió a Corbacho "una nueva política de inmigración que acabe con el coladero en el que se ha convertido España" y avisó de que este país "no tiene una capacidad de acogida ilimitada".
"Seguir trayendo a personas sin recursos y sin trabajo sólo sirve para crear marginalidad, pobreza, conflictividad social y, seguramente y desgraciadamente, delincuencia", añadió el portavoz 'popular', quien acusó al Corbacho de ser "el ministro del paro, el de la inmigración descontrolada, y el que más habla y menos hace".
Hernando criticó que sólo se repatríen el 12 por ciento de los 'sin palpes', que se mantenga la moratoria a los trabajadores búlgaros y rumanos, y que la comisión interministerial de extranjería, presidida por de la Vega, no haya dado cuenta de sus trabajos. "Pedimos al Gobierno un cambio en su política, y si hacen las cosas bien, tendrán nuestro apoyo", agregó.
EL PP TRANSMITE MALA IMAGEN DE LA INMIGRACIÓN
Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó que el PP "utiliza la inmigración para desgastar al Gobierno" y criticó que "siempre trasmiten una idea negativa de la inmigración".
Así, acusó al principal partido de la oposición de mantener "un discurso populista y no realista del fenómeno de la inmigración", de utilizar los datos "sin ningún rigor" y de unir "inmigración y delincuencia".
Corbacho defendió que la llegada de extranjeros debe estar vinculada al mercado laboral. "Todos los inmigrantes que hagan falta, peor todos con contrato de trabajo", dijo, para remarcar que la inmigración es un fenómeno positivo para España.
Por último, solicitó el apoyo de los 'populares' cuando, "después de las fiestas" de navidad, el Gobierno lleve al Congreso la reforma de la Ley de Extranjería, que limitará la llegada de inmigrantes a España.