Actualizado 24/06/2009 15:43

Presidente canario admite que le ha costado "muchos años" concienciar al PSOE de los problemas sobre menores inmigrantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha valorado hoy como "muy satisfactoria" la reciente visita del comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot, al tiempo que admitió que le ha costado "muchos años" concienciar a España y a algunos sectores, principalmente la oposición (PSOE), dijo, de que la problemática de los menores extranjeros no acompañados llegados de África "no es un asunto exclusivo de Canarias".

Rivero respondió así a una pregunta formulada por CC en el Pleno del Parlamento regional y añadió que "en materia de inmigración y lo que se refiere a menores no acompañados llegados de Africa hemos llegado a España y algunos sectores de la sociedad canaria a través de la visita de Barrot". "Hemos luchado durante muchos años para concienciar a España y a algunos sectores principalmente a la oposición", insistió.

El presidente recalcó que este asunto "requiere la solidaridad de España y Europa" y recordó que el pasado 8 de octubre visitó a Barrot "y le hicimos llegar porque no tenía conocimiento la problemática". "Se comprometió a hacer gestiones con el Gobierno de España debido a que recibía fondos y a que visitaría las islas", dijo.

Rivero también señaló que fruto de ello se firmó con el Gobierno central un acuerdo de 4 millones, que era "la primera aportación del Gobierno de España para sostener la atención a los menores".

Ante las palabras del presidente, el presidente del grupo parlamentario de CC, José Miguel González, dijo que "nunca es tarde si la dicha es buena". Además señaló que "espera que no tengamos que ir a Bruselas porque en España no nos atienden".