Actualizado 30/04/2008 14:24

Santamaría pide a Corbacho que antes del derecho a voto de los inmigrantes aborde el "derecho al trabajo de todos"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que antes de hablar del derecho a voto de los extranjeros se preocupe del "derecho al trabajo de todos".

"Yo al ministro Corbacho lo único que le he oído estos días es una preocupación por el derecho de voto de los inmigrantes, es la única propuesta que le he oído", explicó la portavoz en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

De esta manera, Santamaría defendió que "antes tenemos que hablar del derecho a trabajo de todos", porque, además, Corbacho "es también el ministro del empleo, o del desempleo, por el ritmo que llevamos", ironizó.

No obstante, la responsable 'popular' se mostró "encantada" con que el ministro de Inmigración haya decidido "rectificar y admitir" que la propuesta de contrato de integración del PP era "buena". "Estoy deseando que nos llame el ministro y nos pongamos a trabajar", aseguró.

Ayer, Corbacho se mostró partidario de encontrar un "punto de encuentro" con el PP en materia de inmigración y con el Gobierno valenciano en su propuesta de 'certificado de integración', aunque recordó que las competencias en esta materia corresponden al Estado.

A pesar de dar la bienvenida a la "rectificación", Sáenz de Santamaría pidió al Ejecutivo que evite la "política de bandazos" y advirtió de que al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ve "en la misma onda" que a su ministro de Inmigración.

COMPARECENCIA DE SORIA.

Por otra parte, la portavoz parlamentaria volvió a instar al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, a que comparezca "de una vez por todas" en el Congreso de los Diputados para explicar su gestión en la problemática con el aceite de girasol.

Además, criticó que se haya "conformado" con dar una rueda de prensa ante los medios, que calificó de "surrealista", ya que Soria parecía "un moderador" que no quería "dar explicaciones" ni "contar la verdad".

A su juicio, el ministro debe explicar cuándo tuvo conocimiento de las partidas de aceite contaminadas, si fue Francia quien dio la alerta, por qué primero se "generó alarma" y luego se pidió calma, y aclarar si han fallado los controles.