Actualizado 29/02/2008 15:17

Trabajo cree que la política de inmigración lo que menos necesita son "ruidos, exageraciones y alarmismos"

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Inmigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Marta Rodríguez-Tarduchy Díez, consideró hoy que la política de inmigración lo que menos necesita son "ruidos, exageraciones y alarmismos" porque "estamos hablando de convivencia y lo que necesita es que todos arrimemos el hombro para construir una sociedad en paz y sin enfrentamientos".

En declaraciones a los medios, antes de clausurar en el Hotel Beatriz de Toledo las Jornadas "Migraciones laborales en la sociedad Actual" organizadas por UGT, la directora general lamentó las declaraciones alarmistas que están vertiendo durante estos días algunos "irresponsables políticos", afirmaciones, que a su juicio, son fruto de la "angustia y el pánico electoral".

A preguntas de los medios, Rodríguez-Tarduchy aseguró que el Partido Popular y su candidato Mariano Rajoy no han puesto encima de la mesa ninguna propuesta relacionada con la inmigración, y sin embargo, lo que sí existe, según la directora, es un "pánico electoral, que les lleva a no tener ningún escrúpulo y a utilizar las cuestiones más sensibles".

Asimismo, aludió a Rajoy diciéndole que en España es el mercado de trabajo el que decide las personas que se necesitan para que vengan a trabajar a España y recordó que durante toda la legislatura el Gobierno ha trabajado con un termómetro "muy sensible a cuáles son las necesidades del mercado laboral".

"Sólo cuando un puesto de trabajo en España no se cubre por nadie de los que ya están aquí, es cuando vienen personas extranjeras a desempeñarlo", puntualizó Marta Rodríguez-Tarduchy, quien se preguntó sí Mariano Rajoy "tiene una bolita o lo que hace es generar preocupación cuando como responsable político tendría que hacer lo contrario".

En cuanto a la identificación de delincuencia e inmigración, la directora manifestó que ella no va a identificar jamás estas dos cuestiones ya que "es una barbaridad injusta". Según dijo, "los inmigrantes vienen a ganar un salario y ayudan a pagar las pensiones de todos nosotros, por eso estamos muy agradecidos a que nos ayuden a sacar hacia adelante nuestro país".

"INSERCIÓN ADECUADA".

Así, recordó que "nuestros hijos, mayores, y enfermos son cuidados por personas extranjeras a las que estamos muy agradecidos por ello, porque nos están ayudando a todos a crear riqueza en nuestro país" y abogó por que en materia de inmigración la inserción sea adecuada a las necesidades de "nuestro mercado laboral".

Finalmente, la directora general de Inmigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dejó claro que la inmigración en España viene a trabajar y "a ayudarnos a nuestro propio desarrollo económico y social como sociedad española" y aseguró que la participación de los agentes sociales "es clave" en este tipo de políticas.