MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto acusó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de no autorizar un acto informativo sobre inmigración en un centro municipal del barrio, y arremetió contra él porque "presume de liberal, progresista y tolerante, pero incumple sus propias normas de participación ciudadana".
La asociación asegura que pidió la autorización ante la Junta Municipal de Carabanchel para celebrar este acto en el salón de actos del centro municipal de mayores Francisco de Goya el próximo sábado, día 31 de mayo, pero que un responsable de la institución, de forma verbal y no "por escrito como sería su obligación", le comunicó la negativa.
Asimismo, un acto de similares características sí fue autorizado "tras gestiones de última hora", por quien según la asociación "parece ser el que toma las decisiones", David Conde, al que también acusan de negar la entrada a chavales de la asociación a un centro juvenil del barrio "recientemente privatizado e inaugurado". Por ello, se reúnen en "el pasillo", señaló la asociación.
Los vecinos acusaron también al delegado del Gobierno municipal en Carabanchel, Carlos Izquierdo, de actuar "con arbitrariedad y caciquismo, al negar el acceso a los centros municipales a unas personas y grupos, mientras lo facilita a otras". "Una vez más su delegado en Carabanchel niega el derecho de participación a los vecinos y jóvenes en los centros municipales del barrio", criticaron.
"¿Hasta cuándo tanta prepotencia? No vamos a consentir este nuevo atropello a las libertades básicas de reunión y expresión que consagra nuestra Constitución", indicaron. Por todo ello, los vecinos y jóvenes del barrio mostrarán su rechazo "más enérgico" en el centro donde el acto informativo sobre inmigración iba a tener lugar, en la calle Alfredo Aleix, el próximo viernes 30 de mayo a partir de las 18.30 horas.
"Exigimos al Ayuntamiento de Madrid el derecho al uso de las dependencias de los centros municipales del barrio sin discriminación alguna y decimos que quien no respeta este elemental derecho no es digno de ostentar un cargo público de representación democrática", concluyeron.