Actualizado 05/07/2015 12:41 CET

"Pensamiento creativo para pasar de la crisis". Por Jorge Ródenas, socio fundador de Acepto.es

Mar-PC
MAR-PC

Acepto.es es una comunidad 'online' donde se ponen en contacto particulares que necesitan realizar una obra en casa y profesionales de la construcción.

La idea de Acepto.es surgió ante la necesidad de uno de los socios fundadores Toni Gómez, de realizar obras y reformas en casa. En ese momento, se dio cuenta de que no conocía a ningún albañil y empezó a buscar por Internet.

Se dio cuenta que en Alemania existían plataformas 'online' que unificaban las necesidades de las personas que querían realizar obras y reformas con los profesionales de la construcción. En 2009, este tipo de plataformas no existían en España y quisimos importarlas, convirtiéndonos así en el primer portal de petición de presupuestos de obras y reformas en Internet.

Desde nuestros inicios en Acepto.es, hemos pasado por distintas etapas. Empezamos siendo un portal de subasta inversa, esto nos hizo sufrir nuestra primera restructuración, hasta convertirnos en una plataforma online donde los usuarios podían pedir a los profesionales presupuestos para sus proyectos. Hecho que nos fortaleció hasta crear lo que realmente queríamos; una comunidad de obras y reformas 'online'.

Nuestro objetivo siempre ha sido unificar oferta y demanda del sector de la construcción; pero nunca nos ha gustado lo fría que puede llegar a ser una relación cuando se trata de dar un simple precio. Por eso, y de una forma constante hemos ido aplicando cambios proporcionando, de esta manera, una buena comunicación entre profesionales del sector de la construcción y particulares que necesiten hacer obras y reformas en el hogar, con el fin de crear y hacer comunidad entre ambos.

Siguiendo nuestra filosofía hemos convertido Acepto.es en una plataforma donde cualquier usuario que necesite realizar obras en su casa encuentre ideas, consejos y las herramientas necesarias para hacer de su reforma una buena experiencia. Además, hemos ido adaptando el sistema para pedir presupuesto hasta convertirlo en un simple paso para el usuario que no le llevará más de un minuto.

Acepto.es se ha transformado en una herramienta de aportación de negocio para muchos profesionales que ya confían en nosotros. En nuestra plataforma, los profesionales además de presentar sus ofertas, pueden hacer un seguimiento completo de sus trabajos presupuestados e incluso gracias a un potente buscador localizar todas las peticiones de presupuestos de su zona.

En definitiva, podemos decir que Acepto.es es una comunidad 'online' donde la ley de la oferta y la demanda, pone en contacto a profesionales del sector de la construcción con particulares que necesitan de sus servicios.

Jorge Ródenas es Socio Fundador de Acepto.es.

Para leer más