CÁCERES 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 200 establecimientos comerciales de Cáceres se han sumado a la campaña solidaria 'Comparte 1 jardín igualitario', que ha lanzado la empresa cacereña de jardinería 'Sara' con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la infancia y de las personas con discapacidad.
Con este objetivo, la empresa ha puesto a la venta un total de 300 árboles y 3.000 flores de pascua, cuyas hojas portarán mensajes sociales a fin de que lleguen, tanto a particulares como a establecimientos culturales o educativos, para ambientar los hogares y calles de la ciudad durante las fechas navideñas.
La campaña, que finalizará el próximo 24 de diciembre, ha sido inaugurada este martes por la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, en compañía del presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca), José Rojo.
Al acto también ha asistido el gerente de empresa de jardinería 'Sara', Paco Gómez, quien ha resaltado que una vez finalizada la iniciativa los árboles serán replantados en un espacio público en colaboración con ayuntamiento de la ciudad.
De esta manera, flores y plantas trasladarán a la ciudadanía diversos mensajes solidarios, tales como 'Este año me he propuesto aprender a tejer una sociedad más justa e igualitaria', o 'En el juego de la cooperación ganan quienes menos quieren triunfar en solitario', entre otros.
CÁCERES, "INMENSO JARDÍN SOLIDARIO"
Durante su intervención, Elena Nevado ha alabado la iniciativa que, según ha indicado, "convertirá Cáceres en un inmenso jardín solidario", al tiempo que ha asegurado que esta iniciativa nace "con vocación de permanencia", a fin de que se siga reivindicando en fechas sucesivas a la Navidad, cuestiones tan importantes como es el desarrollo de obras sociales.
Por su parte, el presidente de Aeca ha incidido en el papel que desempeña la asociación como "aliado estratégico" a este proyecto, que permitirá ser una "herramienta eficaz" de promoción empresarial.
Los interesados podrán adquirir su árbol hasta el próximo 24 de diciembre en el Centro Comercial Cánovas de Cáceres, así como en los establecimientos de la empresa promotora de este proyecto, ubicados en la urbanización La Mejostilla, local 15-16, así como en El Vivero de la carretera N-630, en el kilómetro 559 de la capital cacereña.