MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Acción RSE, la organización de empresas por el desarrollo sustentable, lideró en el mes de noviembre el trabajo de 230 voluntarios de diez empresas internacionales en la comuna de Peñalolén (Chile) que dedicaron más de cien horas para beneficiar a 3.000 personas, a través de la primera campaña conjunta de voluntariado corporativo realizada en Latinoamérica, denominada ENGAGE Santiago.
Las distintas intervenciones realizadas por los voluntarios de BBVA, Bci, Chilectra, D&S, Endesa, Enersis, Falabella, Masisa, Movistar y Santander fueron estimadas en 40 millones de pesos e incluyeron la mejora de infraestructuras de una sala cuna, dos colegios, una sede deportiva y un centro para mayores, la forestación de una plaza, la creación de una sala de corte y confección, dos eventos deportivos y un tour de alimentación saludable.
Asimismo, Acción RSE aseguró la sustentabilidad de las intervenciones en el futuro realizando un trabajo coordinado con el municipio, de manera que la ayuda entregada fuera recibida por los vecinos, que estarán a cargo de su mantenimiento.
"En Acción RSE nos sentimos profundamente orgullosos al observar los resultados de esta iniciativa, con empresas que no tienen relación entre sí, pero que están unidas por un interés común, contribuir a la comunidad", destacó el gerente general de Acción RSE, Rafael Quiroga.
Para Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén, ENGAGE Santiago "es importante pues Chile ha sido muy segregado y se deben abrir puentes que acerquen a las personas". Además, señaló que, para las empresas también es "una oportunidad de vivir la solidaridad dentro del horario de trabajo".