Actualizado 29/01/2010 14:38 CET

Accionistas pide a Apple más información sobre su política ambiental

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de accionistas ha emitido "por segundo año consecutivo" una resolución donde recomienda a la empresa Apple la "inmediata" publicación de una Memoria de Sostenibilidad donde informe sobre su política ambiental, según informa el boletín comunicaRSE. En concreto, el Gobierno de Nueva York, el Fondo de Inversión Calvert y la organización de accionistas As You Soe, fueron parte de las instituciones que remitieron la misiva.

Sin embargo, Apple, según indicaron, considera que "brinda suficiente información sobre su huella de carbono en su sitio web" y subraya que este tema está incluido en el orden del día de la próxima Asamblea Anual de Accionistas 2010 que se celebrará el próximo 25 de febrero en Nueva York. "Los datos de la web representan la más completa de la contabilidad huella de carbono de cualquier empresa de electrónica", asegura.

En concreto, los accionistas consideran que otros actores del sector son "mucho más transparentes" sobre los temas de sostenibilidad y publican un informe anual "donde dan cuenta de todo su accionar ambiental", hecho que, a su juicio, "representa un alto riesgo reputacional para la compañía".