Actualizado 17/08/2009 14:36 CET

Una asociación construye una estación polinizadora destinada a la regeneración forestal de la sierra de Bèrnia (Alicante

ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Benissera Anti Incendis (ABAI), en colaboración con Volcam de Caja Mediterráneo, ha puesto en marcha un proyecto, que incluye la construcción de una estación polinizadora, para lograr la regeneración natural de la Sierra de Bèrnia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Este proyecto, denominado 'Abejas', tiene dos líneas de actuación claras, una de educación ambiental y otra de conservación del Medio. Para promover la protección del Medio Ambiente se ha creado un 'blog' informativo, para interactuar con los más jóvenes, un cuento para niños de 6 a 9 años, basado en el mundo de las abejas y se ha realizado un taller de construcción de enjambres con abejas. En la rama de protección directa, se ha construido una Estación Polinizadora en la Sierra de Bèrnia.

Según el último estudio, del año 2.000, de la Conselleria de Agricultura, el valor estimado de los polinizadores en los cultivos de la Comunidad Valenciana, superaban los cien mil millones, de las antiguas pesetas.

La función polinizadora de las abejas "consigue que las plantas tengan mayor cantidad de semillas y que las mismas sean de mejor calidad, por lo que se consigue la regeneración natural de la Sierra de Bèrnia", apuntaron.