Actualizado 09/05/2011 14:50:45 +00:00 CET

Ayuntamiento de Madrid y Fundación Manantial crean un servicio piloto a favor de hijos de personas con enfermedad mental

Dancausa, En La Firma Del Convenio
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Manantial han suscrito este lunes el acuerdo 'Casa Verde' para poner en marcha un servicio piloto de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con enfermedad mental crónica.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la iniciativa, como ha explicado la delegada de Familia, Concepción Dancausa, "proporcionará un espacio seguro y saludable para los niños, así como un apoyo especializado a los padres para que estos asuman adecuadamente sus responsabilidades".

Dancausa y el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, han refrendado el documento que permitirá el desarrollo de este proyecto innovador en los distritos municipales de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

En virtud del documento suscrito, el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad con la Fundación Manantial pasa por desarrollar todas las acciones necesarias para colaborar en la correcta derivación, valoración y seguimiento de los casos remitidos desde los servicios municipales (Servicios Sociales de Atención Primaria, Centro de Apoyo a las Familias y Centro de Atención a la Infancia).

Y también por facilitar el uso de instalaciones adecuadas para la celebración de reuniones y trabajos internos del equipo técnico de la Fundación Manantial.

"Las personas con enfermedades mentales no pueden quedar a su suerte, ni vivir ajenas u ocultas. Nadie puede quedar atrás de la sociedad, y las administraciones tenemos que garantizar que tengan tantas oportunidades como las demás personas", ha dicho la delegada.

La responsable municipal ha recordado que la Constitución establece en su artículo 9.2 que corresponde a los poderes públicos "remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".