Actualizado 28/07/2009 17:03:59 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Palma y Coca-Cola aúnan esfuerzos para fomentar el reciclaje y un uso responsable del agua

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Coca-Cola y el Ayuntamiento de Palma, a través de sus departamentos de Medio Ambiente y Turismo, presentaron hoy una campaña consistente en informar tanto a residentes como a turistas de la capital balear de la importancia de reciclar y realizar un uso responsable del agua. Una iniciativa cuyo principal elemento informativo es un abanico que ofrece consejos "prácticos" para los recién llegados.

En rueda de prensa, la regidora del área de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana Maria Borras, informó de que se trata de una actuación enmarcada en el proyecto, lanzado hace más de un año por el Consistorio, 'Palma Turisme Responsable', cuyos principales objetivos radican en promocionar la ciudad como un destino responsable, así como sensibilizar a los turistas y residentes, y dar a conocer las prácticas ambientales del sector privado.

Para ello, la marca de refrescos ofrecerá durante los domingos del mes de agosto en playas de Es Molinar (día 1 de agosto), Cala Estancia (día 9), S'Arenal (día 16), y Cala Major (día 23) información "práctica" sobre estos aspectos a través de stands y "material didáctico", con el que se pretende conseguir "buenos resultados", tal y como informó director de Marketing y responsable de Relaciones Institucionales de Cobega, Gabriel Mulet.

No obstante, a través de las oficinas de turismo los residentes, y turistas que así lo deseen, podrán recoger estos abanicos que "además de aliviar el calor veraniego, ayudará a dar pasos para conseguir que Palma sea un destino más responsable y sostenible. Además, este dispositivo ofrece información sobre cómo comunicarse (los turistas) con los locales, así como detalles específicos sobre fiestas y celebraciones tradicionales de la isla de Mallorca.

En cuanto al consumo responsable de agua durante el verano, la coordinadora general del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, Paula Cortés, informó de que el consumo medio de agua en Palma durante los meses de invierno es de 2,37 millones de metros cúbicos al mes, mientras que esta cifra aumenta en verano un 24%, alcanzando los 2,94 millones de metros cúbicos al mes.

En este sentido, recordó que desde la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) y desde el propio Consistorio se realizan campañas de concienciación para favorecer el ahorro de agua, como por ejemplo los programas 'Ecobarriades' y 'Ecollar' que llevan a los barrios de Palma e incluso a los domicilios del ciudadanos las iniciativas para favorecer el cambio hacia hábitos domésticos más sostenibles.

Así, recordó que algunas de estas acciones son cerrar grifos al lavarse los dientes, no usar el WC como una papelera, y ducharse en lugar de bañarse, entre otras, al tiempo que incidió en que este tipo de actuaciones son "cada vez más asumidas por la población".

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19