Actualizado 14/03/2009 14:59 CET

Babie Pulgarcita, Fundación+árboles y Universal Pictures plantarán unos 3.000 árboles en la Sierra del Segura (Albacete)

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Babie, Fundación +árboles y Universal Pictures plantarán más de 3.000 árboles en la Sierra del Segura (Albacete) para frenar la desertización y el calentamiento del planeta, según informó hoy la fundación con motivo de la premier en Madrid del DVD 'Barbie presenta Pulgarcita'.

La cinta de Universal, "una fantástica aventura en la que los más pequeños aprenderán, de la mano de Barbie Pulgarcita, la importancia de cuidar el medio ambiente", se lanza al mercado el próximo día 18 de marzo. A su premier, hoy, en los cines Kinépolis de Madrid asistieron más de 2.000 niños, según informaron fuentes de la organización, que aprendieron de la mano de Universal Pictures Iberia la importancia de cuidar el entorno a través de diferentes actividades lúdicas.

Así, la Fundación +árboles repartió entre los niños miles de bolas de 'nendo dango' para ser esparcidas por cualquier zona que se quiera reverdecer. Se trata de pequeñas bolas de arcilla con las semillas de diferentes especies de árboles y arbustos que han sido moldeadas por el colectivo de discapacitados psíquicos del Centro Ocupacional Arco Iris, de Elche de la Sierra (Albacete) para luego ser lanzadas sobre el terreno. La capa de arcilla, una vez seca, evita que las semillas se conviertan en alimento de pájaros, roedores y otros animales y es la lluvia la que libera a los futuros árboles de su cascarón y les ayuda a germinar.

Este sistema de reforestación natural fue ideado en los años 60 por Masanabou Fukuoka y ha llegado a nuestros días con el nombre de pildorización. Según el padre de la agricultura natural, el nendo dango es mucho más eficiente que los métodos tradicionales de reforestación. Aproximadamente un 2% de las semillas plantadas con nendo dango germinan, frente al 0,2% que lo hacen mediante otros sistemas.

BARBIE PULGARCITA

"'Barbie Pulgarcita' es un ejemplo más de que pequeñas acciones también pueden marcar la diferencia cuando hablamos de proteger el planeta. Para frenar el deterioro del planeta es imprescindible crear en las nuevas generaciones una conciencia medioambiental que les haga ver que todos podemos aportar para conservar el medio ambiente. Y nada mejor que hacerlo a través de una aventura de su muñeca favorita", afirmó el director de Marketing de Universal Pictures Iberia, José Iriondo.

El DVD 'Barbie presenta Pulgarcita', dirigido por Conrad Helten y con guión de Elise Allen, cuenta, a lo largo de 81 minutos, la historia de una pequeña niña que vive en armonía con la naturaleza en el mundo mágico de las DulceFlores hasta que, por el capricho de una niña consentida, Makena, Pulgarcita y sus dos amigas son arrancadas de su hogar y su jardín es transportado a un lujoso apartamento.

La Fundación+árboles (www.masarboles.org) es una entidad sin ánimo de lucro que lucha contra el cambio climático mediante la creación de plantaciones sostenibles y ecológicas. Su reto es plantar 100 millones de árboles antes del 2011 como barrera verde frente a la desertización e impulsar una nueva cultura que reconozca los valores intrínsecos del árbol.