LEÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja España-Duero ha firmado un acuerdo de colaboración la Fundación Juan Soñador en León para desarrollar las actividades propias de este organismo en 2011, especialmente los programas socio-asistenciales dedicados a niños y jóvenes.
Juan Soñador pretende dar respuestas sociales y educativas a colectivos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión, especialmente niños, jóvenes, familias en situación de pobreza e inmigrantes.
Su objetivo es hacer realidad el derecho de las personas más necesitadas a una vida más digna. Para ello, la Fundación desarrolla proyectos en las áreas de apoyo a la infancia, a través del ambiente de familiar y formativo y acceso al mercado laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el fin de dotarles de habilidades sociales, actitudes, hábitos, experiencias y conocimientos.
Asimismo, su labor incluye la acogida e inserción de inmigrantes; actividades de sensibilización ciudadana y fomento del voluntariado y cooperación al desarrollo en diversos países de América Latina y África, según informó Caja España-Caja Duero en una nota recogida por Europa Press.
El acuerdo fue suscrito por el director general adjunto de Caja España-Caja Duero, José Manuel Fernández Corral y el presidente de la Fundación Juan Soñador, José Rodríguez Pacheco.