LEÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Las muestras patrocinadas por la Obra Social de Caja España 'A qué jugábamos. Historia del juguete español' y 'Atavíos para un reino milenario', cerraron sus puertas en León tras recibir en dos meses 78.000 visitas, una afluencia "record" que manifiestan un "enorme éxito" de acogida e interés por parte del público.
'A qué jugábamos. Historia del juguete español' se inauguró en el Edificio Botines de Gaudí el pasado día 5 de marzo y diez días después se amplió su horario de apertura ante la masiva afluencia de visitantes.
Más de 70.000 personas contemplaron esta exposición que recopila fondos de la colección Quiroga-Monte y recorre la trayectoria de la fabricación del juguete en España durante más de un siglo, según informó Caja España en una nota recogida por Europa Press.
Por su parte, la exposición 'Atavíos para un reino milenario' abrió sus puertas en la Casa de Carnicerías de Caja España el día 3 de marzo y su estancia fue prorrogada un mes más de lo previsto inicialmente, un periodo que concluyó con la visita de más de 8.000 personas.
La muestra fue organizada por la asociación cultural 'El trovador leonés' y en ella se exhibió una selección de trajes masculinos y femeninos de entre los siglos X y XIII, confeccionados por María Luz Santos Herreras y circunscritos al mundo de la nobleza guerrera y palaciega de la época.