VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Mediterráneo, que colabora un año más con la Fundación AIXEC, pone en marcha la Escuela de Verano para Niños con Parálisis Cerebral, que tiene como objetivo lograr que 50 niños y jóvenes valencianos de entre 1 y 21 años "disfruten de unos días diferentes". Asimismo, la iniciativa también contempla "dar un servicio de apoyo y respiro" a los familiares de estos niños, según ha informado la entidad en un comunicado.
La Escuela de Verano para Niños con Parálisis Cerebral tiene una función integradora, ya que, por un lado, la condición que les iguala es la edad y participan niños sin parálisis cerebral. Por otra parte, recoge dos demandas de actuación planteadas por los propios usuarios como es cubrir un tiempo de ocio para los niños con Parálisis Cerebral y facilitar a las familias el poder disponer de un servicio de atención a sus hijos una vez finalizado el curso escolar.
La gestión del centro ha sido compartida, desde hace tres años, entre la Fundación AIXEC, el AMPA del Colegio de Cruz Roja y la colaboración "constante" de la Obra Social de Caja Mediterráneo. El apoyo de la Consejería de Bienestar Social al trabajo de la Fundación AIXEC en el ámbito de atención a la familia, supone el "respaldo definitivo" para la realización de la Escuela de verano, tal y como ha aseverado la organización en un comunicado.
Se trata, según la entidad, de un espacio lúdico y de atención a las personas con gran afectación motriz, donde un grupo de monitores con experiencia en la asistencia al colectivo ofrecen una atención de calidad a los beneficiarios del servicio.
Este servicio se realiza en las instalaciones del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja en la calle Alboraya de Valencia desde el día 1 al 15 de julio en horario de 9.30 horas a 17.00 horas. Mañana martes, Benito Nemesio, presidente territorial de CAM, Celia Ortega, directora general de Mujer y José Arlandis, presidente provincial de Cruz Roja y presidente de la Fundación AIXEC, visitarán las instalaciones y comprobarán cómo el trabajo de todos los voluntarios hace que estos niños disfruten de unos días muy especiales.