Cecabank dona 100.000 euros a quince proyectos sociales, culturales y medioambientales elegidos por sus empleados

Publicado 25/06/2019 15:14:12CET
[Gruposociedad] Fwd: [Grupoeconomia] Nota De Prensa Programa "Tú Eliges" Cecaban
[Gruposociedad] Fwd: [Grupoeconomia] Nota De Prensa Programa "Tú Eliges" CecabanEUROPA PRESS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria Cecabank ha donado 100.000 euros a quince proyectos de acción social seleccionados por sus empleados durante la V edición del programa 'Tú eliges', que ha reconocido iniciativas de carácter medioambiental, cultural y social, entre las que destaca la de la Fundación El sueño de Vicky, que tiene como fin financiar la investigación contra el cáncer infantil.

Como novedad en esta edición, en la que han participado 26 proyectos, la entidad hay ampliado el número de ganadores de 12 a 15, con el fin de que más proyectos puedan beneficiarse de la ayuda económica, según ha informado.

Así, la dinámica del programa se realiza a través de una plataforma virtual y está dividida en dos fases. En la primera, los empleados de Cecabank pueden presentar sus proyectos en las categorías social, cultural y medioambiental, aportando vídeos, presentaciones o información sobre los mismos.

Asimismo, en la segunda fase de 'Tú eliges', que este año ha contado con la participación del 88 por ciento de la plantilla, todos los empleados reciben cien monedas virtuales a repartir entre aquellas iniciativas que más les hayan gustado.

Así, los quince proyectos ganadores han sido 'Las Nieves, un hogar a la espera de hogares' de la Asociación las Nieves, de carácter ambiental; 'Carpooltube Inclusivo' de la Asociación Achalay; y 'Titanes' de la Asociación Laborvalía, ambos de carácter cultural.

Dentro de la temática social destacan doce proyectos, entre los que destaca 'Financiación para el ensayo clínico del tumor infantil' de la Fundación el sueño de Vicky; 'Emprendedores de Vida' de la Asociación Alenta; 'Comunidades de niños de la calle Yide Bikoue' de la Asociación Hamor; y 'Quieren y Pueden ¡Ayudémosles!' del Colegio Virgen de Lourdes.

Asimismo, entre los programas sociales ganadores se encuentran 'Frenar Ataxia' de la Universidad Lleida Instituto Investigación Biomédica; 'Rehabilitación casa acogida Menudos Corazones' de la Fundación Menudos Corazones; 'Una escuela entre las nubes Makaising (Nepal)' de la Asociación Dare; y 'Después de la cárcel ¿Qué?' de la Asociación Apromar.

Por otra parte, la entidad ha destacado 'Aleph-tea necesita un Aula Hogar' de la Asociación ALEPH-TEA; 'Yo sé lo que es el Lupus ¿Y tú?' de la Asociación madrileña de enfermos del Lupus; 'Cuidando al que cuida'de la Asociación PAUTA: Psicopedagogía del Autismo y Trastornos Asociados; y 'Échame una pata' de la Asociación Perroterapia, Intervención Asistida con animales.

Contador

Para leer más