ZARAGOZA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Diferentes centros de interpretación de los espacios naturales protegidos de Aragón acogen entre los días 17 y 19 de agosto numerosas actividades educativas y gratuitas destinadas al público familiar.
Entre otras cosas, los participantes podrán conocen cómo construir comederos para aves, realizan visitas guiadas y visitan documentales y exposiciones, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.
Las actividades de esta semana se van a realizar en los centros de interpretación de Bierge, Arguis, Santa Cilia de Panzano, Benasque, Eriste, San Juan de la Plan, Agramonte, Añon, San Juan de la Peña y Ansó.
Estas actividades se enmarca dentro del programa de educación ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que se realiza durante todo en año en los centros de interpretación de los espacios naturales protegidos y que se intensifica durante los meses de julio y agosto.
En total, este verano se ofrecen más de cien actividades, repartidas en centros de interpretación de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, que ayudan a conocer y comprender los valores de los espacios naturales.
El programa estival, coordinado por la empresa pública SODEMASA, está dirigido a todos los públicos y comprende actividades al aire libre como paseos guiados; creación de obras artísticas a partir de los recursos naturales; observación de aves, anfibios o reptiles y rutas botánicas. Además, el interior de los centros albergará diversas charlas divulgativas; exposiciones itinerantes y Cine Forum.
Así, las actuaciones se desarrollan tanto en el interior de los centros como en sus alrededores y tienen como objetivo "proporcionar valores que propicien el respecto hacia los seres vivos y el medio ambiente y mejoren el conocimiento y disfrute de los espacios naturales protegidos", han señalado las mismas fuentes.
Este programa educativo se realiza durante todo el año gracias a un convenio suscrito entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Obra Social de Ibercaja y que cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER 'Construyendo Europa desde Aragón'.