Actualizado 25/10/2007 21:43 CET

El CERMI y Obra Social de Caja Madrid convocan la II edición del Premio Discapacidad y Derechos Humanos

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Obra Social de Caja Madrid anunciaron hoy la convocatoria para la II edición del Premio Discapacidad y Derechos Humanos 2007-2008.

El objeto de este premio, dotado con 12.000 euros, es distinguir las investigaciones científicas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía y demás ramas del conocimiento, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la discapacidad como una dimensión de los derechos humanos y de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho, según indicaron en un comunicado.

Podrán presentar sus candidaturas las personas físicas o jurídicas que aporten trabajos originales e inéditos, conclusos y listos para su publicación, en lengua española y en formato accesible, entre otras características. Cada persona física, equipo de trabajo o entidad podrá presentar un solo trabajo y en caso de que la investigación sea de un equipo de personas, el trabajo deberá estar firmado por todos los miembros integrantes del mismo.

Las candidaturas, junto con un escrito justificativo y trabajo de investigación en soporte electrónico y papel, serán remitidas, antes del 15 de marzo de 2008, a la Secretaría Técnica del Premio, en la sede del CERMI, ubicada en la calle Fernanflor, 8 1º C, 28014, de Madrid. El jurado emitirá un fallo inapelable antes del día 1 de mayo de 2008, que será hecho público previa notificación al ganador o ganadores.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de los discapacitados españoles que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela