El Colegio de Abogados de Jaén entrega casi 21.000 euros a 19 asociaciones dentro de la campaña 'Euro solidario'

Publicado 27/12/2018 10:55:33CET
COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN

JAÉN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Jaén entregó la semana pasada 20.900 euros en ayudas a 19 ONG y asociaciones de la provincia en el marco de la sexta edición de la campaña 'Euro solidario'.

Se trata de cifras "muy superiores a las registradas el año pasado", cuando entregó 16.000 euros a ocho entidades, lo que "pone de relieve la evolución y el crecimiento de esta iniciativa", según ha destacado la entidad colegial.

Las asociaciones beneficiadas, que desarrollan su actividad en la provincia de Jaén, han sido la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García; la Asociación Educación y Cultura Proyecto Rajab; Alcer Jaén, Asociación para la lucha contra las enfermedades renales; Asdija, Asociación de Dislexia Jaén y otras Dificultades del Aprendizaje; Feafes-Apaem Asociación provincial de allegados y personas con enfermedad mental.

También se han recibido ayudas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Estrella, la Parroquia del Sagrado Corazón y El Pilar de Linares, el Centro de Acogida e Inserción para transeúntes San Vicente de Paul; Manos Unidas; Cavias, Asociación de Linares de Fibromialgia y Fatiga Crónica y Cáritas Interparroquial.

Igualmente, se ven beneficiadas la Fundación Banco de Alimentos, Comunidad de Monjas Mínimas, Hermanitas de los Pobres, la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, la Asociación de Padres de Niños Autistas y TPD de Jaén Arcángel; la Asociación ALES de Niños con Cáncer; el Centro de Día Santa Clara y Aspyo Metabolics.

En esta sexta edición del 'Euro Solidario' han participado de forma voluntaria el 99 por ciento de los colegiados jiennenses, que han aportado a lo largo de 2018 un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios.

En las cinco ediciones del Euro Solidario ya realizadas, los letrados jiennenses han aportado más de 110.000 euros, que han sido entregados a diversas entidades asistenciales, asociaciones y ONG que desarrollan su labor social en la provincia.

El decano, Vicente Oya, ha explicado que la campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y ha dicho sentirse "muy orgulloso" de la generosidad mostrada por el colectivo de los abogados jiennenses.

"Este es uno de los actos más satisfactorios que realiza el Colegio. Es nuestra manera de poner nuestro granito de arena frente a las grandes necesidades y las injusticias que diariamente vemos los miembros de este colectivo", ha expresado.

Por su parte, Isabel Morales, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio y responsable de la Comisión del Euro Solidario, ha destacado la gran importancia de este proyecto. "Queremos dar las gracias a todos los colegiados que cada año aceptan participar en este iniciativa, demuestra que los abogados somos un colectivo generoso y comprometido. Y también a todos las asociaciones participantes por la encomiable labor que hacen en cada uno de sus ámbitos", ha afirmado.