ZARAGOZA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Aragón ha convocado la décima edición del Premio Bienal de Pintura con el fin de promocionar el arte aragonés. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja y los diferentes trabajos podrán presentarse del 12 al 23 de noviembre.
Podrán participar en este concurso todos los ciudadanos españoles nacidos o residentes en la Comunidad aragonesa y los extranjeros que residan en Aragón. El tema para esta convocatoria y la técnica empleada serán libres.
Las distintas obras deberán presentarse enmarcadas con un listón de madera, sin cristal y en perfecto estado de conservación. El formato, sin incluir el listón, no será superior a dos metros ni inferior a un metro, y se admitirá hasta una variación de 5 centímetros como máximo. Los artistas podrán participar con un máximo de dos obras, siempre que sean inéditas y no premiadas en ningún otro concurso anterior.
Todos los cuadros deberán presentarse mediante el procedimiento de lema y plica, y se acompañarán de una fotografía de la pintura presentada con su correspondiente título, técnica empleada, medidas y el seudónimo o el lema elegido por el autor.
Los trabajos podrán entregarse del 12 al 23 de noviembre en la Delegación del Gobierno en Aragón, personalmente o mediante agencia de transportes.
El jurado concederá un primer premio dotado con 5.000 euros y un accésit dotado con 2.000 euros, y estará compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia de este concurso y será presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.
La propiedad de las obras premiadas se distribuirá entre Ibercaja y la Delegación del Gobierno de Aragón, y éstas entrarán a formar parte de sus respectivas colecciones de arte.