MÉRIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caixa Galicia entregó hoy en Mérida cuatro monovolúmenes, valorados en 100.000 euros, a otras tantas organizaciones de acción social en Extremadura a las cuales subvencionará para sufragar el renting de los vehículos.
En concreto, las asociaciones seleccionadas para recibir estas ayudas tras presentar sus proyectos sociales a la convocatoria, enmarcada en el programa 'Socialia', son la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), Asociación Prodisminuidos Psíquicos Placeat, Fexas Cáceres, y Aprosuba 1.
La gerente de sedes de Caixa Galicia, Patricia Maceira, que estuvo en el acto de entrega de estos vehículos, afirmó que con esta donación "todos" están "contentos", por un lado, la entidad porque está "cumpliendo" con su objetivo de "cubrir una necesidad" que estos colectivos tienen, y las asociaciones porque reciben un "regalo".
Además, destacó que Extremadura es una zona "muy importante" para Caixa Galicia, por lo que con esta entrega quiere "dar un paso más" en la "fuerte implicación" de la entidad con la región, en la que se han invertido "alrededor de 500.000 euros destinados a acciones sociales en los últimos años".
Esta donación, apuntó, servirá para que las organizaciones puedan llevar a cabo el trabajo social que están desarrollando en favor de los más desfavorecidos.
Asimismo, Patricia Maceira resaltó que la Obra Social de Caixa Galicia "es la tercera más importante entre las cajas de ahorros españolas por volumen de recursos", por debajo de La Caixa y Caja Madrid, ya que en los últimos ocho años, la entidad ha invertido un total de 550 millones de euros en acción social, apostilló.
Por otro lado, la gerente explicó que en tiempos de contracción económica y aumento del desempleo, la acción social es "especialmente importante", por lo que con esta ayuda, la caja gallega prevé aportar 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo del año.
INCLUSIÓN SOCIAL
Igualmente, indicó que Caixa Galicia "seguirá apoyando" el trabajo de las ONGs en materia de inclusión social, y colaborando con ellas para fomentar la igualdad de oportunidades y la inserción social de los colectivos vulnerables.
Así, apuntó que espera que estas furgonetas, Wolkswagen Transporter Kombi de nueve plazas, puedan facilitar la movilidad de los usuarios de las asociaciones y contribuyan a "eliminar las barreras con las que se encuentran a diario para acceder a actividades de ocio y tiempo libre, empleo o formación".
Cabe destacar que con esta convocatoria del programa 'Socialia', la entidad ha donado este año un total de 80 vehículos en comunidades como Andalucía, Valencia, Murcia, Castilla y León, Canarias, Aragón, Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha. Al respecto, Maceira señaló que el número de furgonetas donadas depende del nivel de negocio que tenga la entidad en cada región