El diseñador Moisés Nieto prepara una colección con material reciclado

Actualizado 29/10/2015 18:37:29 CET
Moisés Nieto, ganador del concurso de Ecoembes
Foto: ECOEMBES

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El diseñador Moisés Nieto ha sido elegido ganador del concurso 'El Laboratorio MFSHOW' de Ecoembes y será el encargado de diseñar una colección de ropa elaborada con, al menos, un 80% de tejidos procedentes de materiales reciclados.

   Ecoembes, que ha anunciado la decisión del jurado del concurso durante el encuentro de moda sostenible 'La Comunidad', ha asegurado que, con esta tarea, Nieto "encabezará el movimiento por la moda sostenible dentro del proyecto El Laboratorio MFSHOW".

   "Tendrá la oportunidad de mostrar sus diseños en una colección cápsula de un mínimo de 20 prendas, que presentará en la próxima edición de MFSHOW WOMEN, que se celebrará el próximo mes de febrero", ha explicado.

   Además, ha subrayado el éxito de la convocatoria del concurso y que, a su juicio, prueba que "la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente no están reñidos con la moda". "Todos y cada uno de los candidatos han hecho un  trabajo maravilloso de creatividad demostrando que el reciclaje puede formar parte de nuestro día a día creando tendencias sólidas en la sociedad", ha asegurado la gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes, Nieves Rey.

Para leer más