DKV dona casi 6.000 euros a cuatro entidades sociales a través de la campaña de matchfunding #DKVGivingTuesday

Publicado 03/12/2018 19:07:32CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

DKV se ha sumado al movimiento solidario Giving Tuesday con la campaña de matchfunding #DKVGivingTuesday que ha logrado recaudar casi 6.000 euros que se destinarán a ARBADA, AFA Bierzo, Adela Madrid y AMDEM, las cuatro entidades ganadoras del reto.

Así, con el objetivo de complementar la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud 'Tú decides' 2018-2019, la compañía lanzó un reto solidario dirigido a las 52 entidades finalistas de esta edición, animándolas a que compartieran su proyecto a través de la plataforma de crowdfunding social migranodearena.org, con el objetivo de sumar financiación a sus proyectos sociales.

De 21 entidades que han subido su reto, las cuatro iniciativas que más han recaudado (ARBADA, AFA Bierzo, Adela Madrid y AMDEM) han sido premiadas por DKV, que ha igualado la cifra que habían alcanzado en migranodearena.org, sumando un total de 5.950 euros en donaciones.

En el caso de ARBADA (que quedó en primera posición, consiguiendo
2.940 euros recaudados), su misión consiste en dotar de recursos y habilidades a la gente joven que padece trastornos de la conducta alimentaria.

La segunda en obtener más donaciones ha sido AFA Bierzo con 2.060 euros. Esta entidad busca incrementar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares. En tercera posición se encuentra ADELA Madrid, que realiza fisioterapia respiratoria para las personas afectadas de ELA, y que ha recaudado 1.300 euros. Por último, la cuarta entidad que más ha recaudado ha sido AMDEM, consiguiendo 650 euros, y cuya misión es crear talleres de prevención y tratamiento de la sintomatología en Esclerosis Múltiple.

La campaña #DKVGivingTuesday se lanzó el 1 de noviembre y finalizó el 29 de noviembre, dos días después de Giving Tuesday, un movimiento global nacido en Estados Unidos con el fin de promover la solidaridad después de dos de los días más consumistas del año, Black Friday y Cyber Monday.

El crowdfunding solidario es una forma de ayudar a financiar proyectos de entidades sociales gracias a la suma de las pequeñas ayudas de muchas personas. Mediante la fórmula de matchfunding, que combina la financiación colectiva (crowfunding) con el apoyo institucional o empresarial, DKV complementa las aportaciones ciudadanas activando un efecto multiplicador, según la compañía.