Actualizado 02/04/2008 14:05 CET

Dos explotaciones de áridos de Castilla-La Mancha organizan actos mañana por el Día de los Árboles y los Áridos

PALMA DE MALLORCA/TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 46 explotaciones de áridos, dos de ellas de Castilla-La mancha, han organizado una serie de actividades con motivo del Día de los Árboles y de los Áridos que se celebrará mañana, jueves, día 3, en las que están previsto que participen 3.500 escolares.

En nota de prensa la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) estimó que 4.107 árboles serán plantados por los escolares procedentes de centros docentes de 13 Comunidades Autónomas, entre ellas Baleares, y 23 provincias.

En esta jornada está previsto que participen cerca de 3.500 escolares de toda España, que visitarán las explotaciones de áridos de su entorno más próximo, acompañados por los empresarios y representantes del sector, autoridades de la Administración local y autonómica, directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación.

El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos para que los colegios de las proximidades puedan realizar, como actividad complementaria, una visita a una cantera o a una gravera donde los niños aprenderán a cuidar el medio ambiente, plantando árboles, conocerán qué máquinas se usan para extraer las rocas y producir áridos, descubrirán la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana y participarán en un concurso nacional de dibujo.

La distribución de explotaciones participantes por provincias es la siguiente: Baleares (3), Asturias (2), Álava (1), La Rioja (1), León (1), Valladolid (1), Salamanca (1), Soria (1), Zaragoza (4), Teruel (3), Barcelona (2), Madrid (5), Cáceres (3), Guadalajara (1), Toledo (1), Valencia (3), Alicante (2), Sevilla (2), Cádiz (3), Málaga (1), Jaén (2), Almería (1) y Las Palmas (2). En total, 23 provincias españolas abren sus explotaciones a los escolares