Publicado 02/04/2019 17:01

Los empleados españoles y suizos lideran la lucha contra la brecha salarial de género, según ADP

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los empleados españoles, junto con Suiza, lideran la lucha contra la brecha salarial de género, por delante de países como Italia y Países Bajos, según revela el nuevo informe europeo del proveedor global de soluciones de Gestión de Capital Humano, Always Design for People (ADP).

Este informe, en el que se ha encuestado a más de 10.000 empleados en España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Polonia, pretende identificar cómo se sienten los empleados sobre los problemas actuales y del futuro a nivel laboral, según ha informado ADP en un comunicado.

En este sentido, el informe recoge que el 68 por ciento de los encuestados en España consideraría cambiar de trabajo si en su empresa hay diferencia entre hombres y mujeres en el salario, ya que, según se muestra en este estudio, las mujeres ganan de media un 16 por ciento menos que los hombres en el mundo.

Por otro lado, de entre las distintas generaciones encuestadas, las conclusiones muestran que los 'Millennials' se identifican más con la lucha sobre la brecha salarial de género. Así, un 31 por ciento de las personas entre 16 y 34 años de edad cree que la información sobre la brecha salarial de género es necesaria en las empresas, mientras que el 75 por ciento, consideraría la posibilidad de dejar el trabajo si se enteran de que su empresa paga más a los hombres que a las mujeres.

En este sentido, el 73 por ciento de los trabajadores italianos buscarían otro trabajo si descubren que hay brecha salarial en su empresa, seguidos de los británicos y españoles, con un 68 por ciento. Por el contrario, los empleados en Francia son los que tienen menos probabilidades de realizar un movimiento en este sentido (54 por ciento).

Asimismo, la perspectiva de la información sobre la brecha salarial de género es más popular entre los empleados españoles (34 por ciento), Suiza (34 por ciento) e Italia (30 por ciento), mientras que en los Países Bajos, el 11 por ciento de los trabajadores está de acuerdo.

El director de Operaciones de ADP Iberia, Raúl Sibaja, ha aseverado que la única forma de cambiar esta situación es la nueva regulación y ha añadido que una de las principales conclusiones del estudio es que cada vez más empleados exigen justicia por parte de las empresas en este sentido.

Leer más acerca de: