Actualizado 01/08/2018 18:19 CET

Las empresas pueden retrasar 21 días el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra gracias a la tecnología, según un estudio

Las empresas pueden retrasar 21 días el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra
SCHNEIDER ELECTRIC

   MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las empresas pueden retrasar 21 días el 'Día de la Sobrecapacidad de la Tierra' gracias a la tecnología, con la modernización de los edificios, fábricas y data centers, y aumentando el uso de energías renovables, según ha indicado Schneider Electric.

   Para demostrar cómo hacerlo y promover nuevos enfoques para el crecimiento empresarial sostenible, la compañía ha colaborado con Global Footprint Network, organización internacional dedicada a la investigación, cuyo objetivo es cambiar la manera en la que el mundo gestiona sus recursos naturales y responde al cambio climático. Según sus cálculos, la humanidad utiliza el equivalente a 1,7 Tierras al año debido a la sobreexplotación de los recursos naturales. El informe sobre impacto ecológico de la Global Footprint Network permite calcular el Día de la Deuda Ecológica.

   Por todo ello, para promover el conocimiento sobre el 'Día de la Sobrecapacidad de la Tierra', Schneider Electric ha colaborado con la Global Footprint Network para apoyar sus objetivos en el marco de la campaña #MoveTheDate, para conseguir retrasa la fecha del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre o incluso más allá.

Para leer más