MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una encuesta británica, encargada por la Fundación Charity Project de EIRIS, demuestra que el 52% de la población británica sería reacia a hacer donaciones a una ONG que estuviera actuando en contra de sus principios.
El 91% de las personas interrogadas convienen en que las ONG deberían invertir su dinero de manera ética o socialmente responsable, lo que demuestra una divergencia entre las expectativas de la sociedad y el número de ONG que actualmente invierten éticamente, que según reveló un estudio de 2006 de Asociation of Chartered Certified Accountants (ACCA), sólo el 55% de las ONG británicas más importantes disponen de una política de inversión con criterios éticos.
En la encuesta realizada destaca así el interés creciente de la población inglesa acerca del modo de financiación del tercer sector. "La inversión ética es algo que cada una de las 25.000 ONG inglesas que realizan inversiones deberían tener seriamente en cuenta, ya que proporciona al tercer sector oportunidades reales para alcanzar sus metas", añadió Peter Webster, Director Ejecutivo de EIRIS.
En la misma línea, en España, la Fundación Economistas sin Fronteras (EsF) valora que sólo una tercera parte de las ONG invierten bajo criterios éticos. Según los resultados del estudio, de EsF, 'Adecuación de Demanda y Oferta en Inversión Socialmente Responsable en España' en España se necesita una "verdadera" labor de sensibilización entre las organizaciones no lucrativas (ONL), para que consideren la inversión ética como una opción más de actuación en consonancia con sus principios.