Endesa y FOP plantan 7.000 árboles en el Pirineo catalán para mejorar el hábitat del oso pardo

Platanción De 7.000 Árboles Frutales Para Mejorar El Hábitat Del Oso Pardo Y Favorecer Su Conservación En El Pirineo Catalán
Platanción De 7.000 Árboles Frutales Para Mejorar El Hábitat Del Oso Pardo Y Favorecer Su Conservación En El Pirineo Catalán - ENDESA
Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 22 mayo 2023 10:42

LLEIDA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa y la Fundación Oso Pardo (FOP) han plantado 7.000 árboles frutales para mejorar el hábitat del oso pardo y favorecer su conservación en Lladorre (Lleida), en el Pirineo catalán.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, los árboles frutales silvestres suponen "una fuente de alimentación fundamental" para los osos.

El objetivo principal del proyecto es "restaurar el hábitat del oso pardo en zonas que han perdido cobertura vegetal", por eso los árboles están repartidos estratégicamente entre las zonas de presencia de osas con crías en la comarca del Pallars Sobir (Lleida).

Además, durante los próximos 30 años estos árboles, distribuidos en 17 localizaciones, absorberán un total de 1.665 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto forma parte de los programas 'Enriquecimiento de la biodiversidad en zonas oseras' y 'Bosque Endesa', y empezó en 2016.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado