Shopopop, startup en entregas colaborativas - SHOPOPOP
MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Shopopop ha evitado la emisión de 627.291.835 kilos de CO2e a la atmósfera gracias a su modelo de entregas a domicilio perteneciente a la economía colaborativa, según ha informado la startup de entregas colaborativas.
Así, desde su llegada a España (en febrero de 2022) ha realizado más de 20.000 entregas, emitiendo 3,5 veces menos de CO2e a la semana, en comparación con la contaminación que hubiese supuesto la recogida del propio cliente en el comercio.
De este modo, en cada entrega colaborativa realizada se reduce, de media, la emisión de 1,2 kilos de CO2e frente a los 1,7 kilos de CO2e derivados de una entrega mediante un coche individual.
En la actualidad, Shopopop supera los 6 millones de entregas a nivel europeo. Fundada en Francia en 2016, las entregas con Shopopop ya están disponibles también en Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y España (Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante).
Gracias a su modelo, particulares con coche pueden aprovechar sus trayectos para llevar un paquete a otra persona, recibiendo un ingreso extra. Hasta el momento, Shopopop cuenta con hasta un millón de usuarios.