Publicado 29/06/2020 11:27:33 +02:00CET

Eroski lanza el reto 'Un millón de comidas' para alimentar a 500 familias

Dentro de la campaña solidaria en favor de los Bancos de Alimentos

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha lanzado el reto 'Un millón de comidas' para alimentar a alrededor de 500 familias durante un año, iniciativa se enmarca dentro de la campaña solidaria puesta en marcha desde abril en toda su red de tiendas a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Según ha informado la cooperativa de distribución, hasta el momento se han recaudado más de 700.000 comidas de alimentos básicos gracias a la solidaridad de sus clientes que han realizado su aportación a través de las donaciones a su paso por la línea de cajas.

Los fondos recaudados en la campaña solidaria reforzarán los recursos de los Bancos de Alimentos para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.

Más de 1.300 establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias Eroski, Vegalsa y Caprabo, ofrecen desde abril a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos.

Por su parte, Eroski ha sumado a la campaña una aportación de 30 toneladas de productos alimenticios que ya ha donado a los Bancos de Alimentos para cubrir las necesidades más urgentes.

Esta campaña solidaria culminará con la 'Operación Kilo' que se celebrará este viernes y el sábado. Esta campaña tradicional se ha retrasado respecto a otras ediciones que se celebraban en mayo debido a las medidas de prevención y protección implantadas por la crisis sanitaria que impidieron tener a los voluntarios de los Bancos de Alimentos en las tiendas.

Por quinto año consecutivo, se mantiene como en las anteriores ediciones la doble modalidad de donación: la entrega física tradicional de productos y la recogida vía vales que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja por el importe que deseen.

Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.

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