MURCIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Izquierda Unida en la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, mostró hoy su apoyo a la manifestación convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), que tendrá lugar el día 5 en la capital murciana.
Además, propuso la constitución de una plataforma de carácter regional a favor del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura de la que destacó "su importancia socioeconómica", y cuya derogación "tendría un alto precio a pagar en forma de desempleo y pobreza".
Pujante, quien hizo estas declaraciones tras mantener una conversación con el presidente del Scrats, Francisco del Amor, subrayó, en un comunicado, que los objetivos del encuentro son "la defensa del Tajo-Segura y la denuncia de los artículos del Estatuto de Castilla-La Mancha que plantean la caducidad del acueducto".
Destacó, al hilo, que Izquierda Unida "ha defendido siempre a ultranza el mantenimiento del Tajo-Segura, frente a otras huidas hacia delante que han puesto en serio riesgo esta infraestructura por medio de la utilización política del agua con propuestas de creación de otros trasvases".