Actualizado 28/08/2012 21:00 CET

Los ex sevillistas Kerzhakov y Blanco acudirán a la 'V Champions for Africa' para homenajear a Kanouté

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los exjugadores del Sevilla Aleksander Kerzhakov y Kepa Blanco formarán parte del equipo de Frédéric Kanouté en la quinta edición de la 'Champions for Africa', que se celebrará el 25 de septiembre y que tendrá como aliciente el homenaje al delantero de Malí, que se marchó al Beijing Guoan esta temporada.

Por tanto, serán más de 10 excompañeros de Kanouté los que participen en este encuentro solidario. El ruso Kerzhakov acudirá al partido, "siempre que el calendario de la liga rusa se lo permita", mientras que el andaluz Blanco jugará en Sevilla junto al exdelantero nervionense, afirmó el Sevilla en su página web.

De 2005 a 2007, Kepa Blanco compartió vestuario con Kanouté en la época dorada del club en la que se alzó con dos copas de la UEFA, en 2006 y 2007, y la Copa del Rey en la campaña 2006/2007. Después de marcharse al Getafe, el Sevilla también ganó la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Por su parte, Kerzhakov llegó en la temporada 2006/2007 al Ramón Sánchez Pizjuan y ayudó a conseguir la segunda UEFA y la Copa del Rey en la final frente al Getafe.

Así, los dos arietes formarán parte del Sevilla FK, que contará con jugadores actuales de la entidad nervionense y varios excompañeros, y se enfrentarán a un conjunto que integrarán otros jugadores nacionales e internacionales. En este encuentro, el maliense jugará una parte con cada equipo.

Este partido destinará los beneficios a los programas de UNICEF que luchan por la supervivencia infantil, para evitar la pobreza y la desnutrición en África. Esta iniciativa, que nació en 2008, dirigirá parte de este dinero para que la Fundación Kanouté termine la construcción de la Ciudad de los Niños de Sakina, situada a las afueras de Bamako, capital de Malí, que cuenta entre sus instalaciones con alojamiento, escuela, centro de salud, centro de formación profesional y una granja.

Además, en esta última edición de la 'Champions for Africa', se rendirá un homenaje a Kanouté, el "mejor jugador de la historia moderna" del Sevilla, según el club, que se marchó al final de la pasada temporada al Beijing Guoan de China.