Actualizado 07/05/2012 21:00 CET

Forética pone en marcha la IV edición del CSR MarketPlace que se celebrará el 15 de noviembre en Madrid

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Forética ha puesto en marcha la IV edición del CSR MarketPlace, el Mercado de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo (Madrid). En el evento se podrán conocer de primera mano las buenas prácticas desarrolladas por empresas españolas e internacionales, y que permiten una mejora de la competitividad, eficiencia e impacto positivo de las mismas.

De hecho, las empresas que quieran participar y contar su experiencia podrán hacerlo en cinco categorías que presentan los distintos aspectos de la gestión de una empresa. En concreto, se dividirán en 'Lugar de Trabajo', 'RSE y Mercado', 'Impacto en la Comunidad', 'Responsables con el Clima' y 'Transparencia y Buen Gobierno'.

El retorno que se obtiene de la puesta en marcha de diversas iniciativas y su impacto en la cuenta de resultado de las empresas y en los grupos de interés a los que afecta son algunos de los aspectos valorados por Forética en la selección de las mejores iniciativas a ser presentadas.

El director general de Forética, Germán Granda, ha explicado que "en el contexto actual de crisis económica, la transparencia, la innovación social y el cuidado del medio ambiente son elementos esenciales de toda organización de éxito". Por ello, espera que este evento sirva para destacar ejemplos de alto impacto y colaboración que demuestren que "la gestión sostenible y responsable es esencial para la empresa de hoy".

En esta ocasión, se dará una especial relevancia al impacto que tienen las empresas en el medio ambiente a través de la categoría 'Responsables con el Clima', presentada en colaboración con la Fundación Biodiversidad. De esta forma, se quiere destacar cómo la empresa a lo largo de su cadena de producción y de valor trabaja por reducir su huella ecológica y generar un cambio de comportamiento de cara a los desafíos del cambio climático.

Las empresas u organizaciones que deseen participar podrán presentar sus candidaturas rellenando el formulario en el microsite oficial http://marketplace2012.foretica.org, que estará disponible desde este lunes y hasta el próximo 29 de junio. La convocatoria está abierta a entidades de todos los sectores y tamaños.

Para la presente edición del MarketPlace 2012 se cuenta con el patrocinio de IKEA y Sanitas y el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y la colaboración de la Fundación Biodiversidad. Asimismo, los organizadores han anunciado que se tratará de un evento sostenible, "concebido para minimizar su impacto medioambiental, por ejemplo, mediante la compensación de emisiones de CO2, catering ecológico y accesibilidad".

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso