Actualizado 16/07/2009 20:59 CET

Forum Bayer reparte 6.000 euros en pipetas preventivas contra la enfermedad canina leishmaniosis

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Forum Bayer reparte 6.000 euros en pipetas para tratamientos preventivos de la enfermedad canina leishmaniosis entre asociaciones de animales, gracias a la campaña 'Un euro una foto'. Así, miles de propietarios de perros han enviado a la plataforma una fotografía de su mascota y, a cambio, Bayer ha donado un euro para la prevención de esta enfermedad.

ALBA, Scooby, La Voz Animal, Fundación Bocalán son las entidades beneficiarias de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la labor informativa y de concienciación de Forum Bayer sobre el contagio de las Enfermedades Caninas de Transmisión por Parásitos (CVBD).

La campaña, compuesta por carteles explicativos y un 'display' con folletos, se ha distribuido en clínicas veterinarias, asociaciones de animales y otras instituciones. De cara al próximo año, esta plataforma pondrá de nuevo en marcha esta iniciativa.

Actualmente, esta patología, provocada por la picadura del flebotomo, es incurable y afecta a diferentes órganos del perro, pero un diagnóstico a tiempo puede permitir al animal tener una calidad de vida aceptable.