Madrid 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La fundación Alain Afflelou ha anunciado el lanzamiento de la XIII Campaña de Prevención del Fracaso Escolar, por la que ofrecerá la revisión ocular gratuita a niños de 5 a 7 años hasta el 31 de octubre así como gafas a aquellos niños que lo necesiten.
En este sentido, la fundación ha recordado que el 90 por ciento de la información que reciben los niños en las escuelas es percibida a través de la vista a la vez que han insistido en la importancia de un diagnostico temprano de los problemas oculares para que, con el tratamiento, el desarrollo cognitivo de los niños se produzca de una manera "adecuada" para prevenir problemas con los estudios en el futuro.
Es recomendable comenzar las revisiones oculares a partir de los cinco años, a juicio de la entidad, en caso de que no existan antecedentes familiares.
Asímismo, la entidad ha advertido de algunos de los síntomas que podrían ayudar a padres y profesores a detectar posibles problemas oculares en los niños. Entre otros, el parpadeo excesivo, el desvío de la vista al mirar a la pizarra, un excesivo frotamiento de los ojos, dolores de cabeza, el acercamiento o alejamiento en exceso de los objetos o cierta torpeza al jugar podrían ser indicadores de una deficiencia visual.