Actualizado 15/03/2010 13:00

La Fundación AstraZeneca y AMAFE convocan un concurso de viñetas sobre enfermedades mentales

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AstraZeneca y la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia (AMAFE) han convocado el primer concurso de viñetas 'Yo soy uno más', con el que pretenden dar a conocer la enfermedad mental a través de la experiencia de los propios pacientes y sus familiares.

Esta iniciativa se enmarca en la V Campaña de Concienciación Social sobre Enfermedad Mental que han puesto en marcha ambas entidades, y colabora en ella la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, cuyos alumnos también podrán participar en el concurso. De hecho, las bases se distribuirán a través de la Facultad de Bellas Artes y AMAFE o se podrán descargar de las páginas web 'www.fundacionastrazeneca.es' y 'www.amafe.org'.

La admisión de obras finalizará el día 31 de mayo de 2010 y el fallo se producirá tras previa deliberación en junio de 2010. Se establece un primer premio de 600 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros.

Para el director general de la Fundación AstraZeneca, Federico Plaza, este evento supone "un nuevo empuje" para alcanzar la integración social de las personas que padecen enfermedades mentales. "Sólo de esta forma lograremos eliminar el estigma que aún hoy sufren las personas con enfermedad mental", añadió.