5 de abril de 2020
 
Publicado 20/09/2018 16:07:36 +02:00CET

Fundación Atresmedia y Fundación Prevent becarán a alumnos con discapacidad en estudios de animación 3D y videojuegos

Firma del convenio
FUNDACIÓN ATRESMEDIA

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atresmedia y la Fundación Prevent han firmado un acuerdo de colaboración para becar a los alumnos con discapacidad en estudios de animación 3D y videojuegos que se impartirán en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desde octubre de 2019 a septiembre de 2019, según han informado ambas entidades.

Estos dos sectores, son los que generarán más empleos en los próximos años según el estudio 'Empleos del futuro en el sector audiovisual', impulsado por la Fundación Atresmedia y la Fundación PwC.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada por la Fundación Atresmedia con el objetivo de favorecer su integración social y laboral.

Las titulaciones a las que pueden optar los alumnos son el 'Máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos' y el 'Master en Diseño y Creación de Videojuegos'. El objetivo del primer postgrado es que los alumnos adquieran conocimientos y capacidades necesarias para comprender y desarrollar todo el proceso de creación del videojuego.

El segundo máster ofrece las competencias necesarias para crear y desarrollar videojuegos con tecnología propia, así como programación, modelaje, animación y todo tipo de técnicas utilizadas por los profesionales.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"