Publicado 15/09/2020 10:35CET

Fundación Bancaja retoma los talleres infantiles con flores para el jardín y constelaciones de colores

Vuelven los talleres infantiles a la Fundación Bancaja
Vuelven los talleres infantiles a la Fundación Bancaja - FUNDACIÓN BANCAJA - Archivo

VALÈNCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los talleres infantiles vuelven a Fundación Bancaja en octubre y noviembre con actividades para niños de entre siete y 12 años, centradas en la jardinería y la acuarela y con todas las medidas de seguridad que requiere la situación.

En octubre, los sábados 3, 17, 24 y 31, se realizará el taller de jardinería 'Flores para el jardín', a cargo de Miguel Martínez, avanza el espacio cultural de València en un comunicado.

Con instrumentos de jardinería profesionales, los participantes aprenderán cómo se cultiva la caléndula, desde la semilla hasta la flor, así como los cuidados que va a necesitar para desarrollarse satisfactoriamente.

La caléndula es una planta resistente, de rápido crecimiento y fácil de llevar. Los niños reutilizarán las bases de botellas de plástico como macetas, que serán decoradas a gusto del participante.

En noviembre, los sábados 7, 14, 21 y 28, Elisa Matallín impartirá el taller de acuarela 'Constelaciones de colores', en el que se contarán algunas historias mitológicas y se contemplarán cuadros de la historia del arte que representan esos mitos.

Cada participante creará su propia constelación utilizando la técnica de la acuarela y aprenderá a utilizar los pinceles y cómo hacer un sencillo degradado. Los niños se llevarán su acuarela enmarcada en un sencillo paspartú.

Toda la información sobre este ciclo de talleres y la inscripción se puede realizar en la página web 'www.fundacionbancaja.es'.

Para leer más