9 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 8:40:31 +02:00CET

Fundación Cobre Las Cruces entrega ayudas a 51 entidades sociales de su entorno

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Cobre Las Cruces ha dado a conocer los proyectos que se beneficiarán de su Programa Anual de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Sociales para los municipios de su entorno: Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.

En esta ocasión son 51 las entidades seleccionadas --la misma cantidad que en 2014, frente a las 42 del año 2013 y las 37 de 2012--, que recibirán un importe total de 30.000 euros para la puesta en marcha de iniciativas de diversa naturaleza.

El evento para la entrega de las ayudas ha tenido lugar en el Centro Cívico 'La Estación' de Guillena y en él han estado presentes los alcaldes de las cuatro localidades vecinas al complejo minero de Cobre Las Cruces, acompañados por el gerente de la fundación y los representantes de las 51 asociaciones y colectivos beneficiados.

Este programa, que nació en el año 2012 con el objeto de canalizar las numerosas peticiones de colaboración recibidas por la Fundación Cobre Las Cruces para respaldar proyectos y actuaciones en las poblaciones vecinas, permite una mayor transparencia y equidad en la concesión de ayudas, pues establece un presupuesto cerrado y un período limitado para la recepción de solicitudes.

Desde sus inicios, ha tenido un crecimiento progresivo, tanto en el número de propuestas recibidas desde los cuatro municipios como en el número de ayudas concedidas. En las cuatro primeras convocatorias del programa se han presentado 404 solicitudes, de las que 181 han sido aprobadas y a las que se ha destinado un total de 120.000 euros.

Para la selección de las entidades beneficiarias se ha tenido en cuenta, principalmente, la naturaleza de la actividad para la cual se requería dotación económica, su interés para la sociedad local, número de beneficiarios, efecto social y capacidad para aportar valores a la comunidad local o a los colectivos relacionados con el proyecto.

Entre los 51 proyectos elegidos en esta cuarta edición, destacan actividades para alumnos de varios CEIP e IES locales; eventos deportivos, como torneos de balonmano y baloncesto y rutas ciclistas; apoyo a entidades benéficas y asistenciales --incluyendo varios fondos de emergencia social--, así como a asociaciones de mujeres, culturales y juveniles; mejora de infraestructuras locales ligadas a la celebración de romerías; respaldo a hermandades y agrupaciones musicales, entre ellas dos Sociedades Filarmónicas; actuaciones teatrales; iniciativas formativas o de contacto con la naturaleza, entre otras.