La Fundación Inocente, Inocente elige las cuatro mejores historias de "personas extraordinarias"

Actualizado 21/11/2011 20:07:20 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Inocente, Inocente ha seleccionado las historias de cuatro voluntarios como las cuatro mejores historias de "personas extraordinarias", gracias a la participación de los internautas a través de su página de Facebook y su web.

Así, en esta ocasión, han resultado elegidos José María, voluntario de ASPRODIQ; José Carlos, voluntario para el Síndrome de Rett del Hospital San Joan de Dèu; Bruno Gilaranz, voluntario de la Fundación Padre Garralda, Horizontes Abiertos y Alejandro Berguillos, voluntario de AVOI, en el marco de la campaña 'Ayúdanos a encontrar historias de personas extraordinarias'.

De los 107 videos recibidos en esta campaña, el comité técnico seleccionó a los 38 participantes. Los internautas, mediante el visionado y sus comentarios, han ayudado a que sean estas cuatro las historias seleccionadas para aparecer en el programa de televisión que se emitirá en Antena 3 el día de los inocentes (28 de diciembre). Las ONG que respaldan esos voluntarios recibirán 30.000 euros.

En el caso de José María García, aunque este voluntario se quedó en paro, decidió dedicar su tiempo a ayudar en la Asociación de atención temprana de discapacitados de Quintanar de la Orden (Toledo). Su historia se explica en el vídeo 'http://www.inocente.com/voluntario/jose-m%c2%aa-garcia-voluntario-de-asprodiq'.

Por su parte, José Carlos Ferre tiene una hija a la que, a los 18 meses de edad, le diagnosticaron la enfermedad genética del Síndrome de Rett. A pesar de ello, a la pequeña le encanta correr por lo que han participado juntos en cinco maratones. Su historia se puede ver en el enlace:

'http://www.inocente.com/voluntario/jose-carlos-ferre-voluntario-para-el-sindrome-de-rett-fundacio-san-joan-de-deu'.

Bruno Gilaranz es un joven de 21 años que además de estudiar Arquitectura ayuda a los niños de las cárceles a través de la Fundación Padre Garralda, Horizontes Abiertos desde hace siete años. Su historia se explica en el enlace

'http://www.inocente.com/voluntario/bruno-gilaranz-voluntario-fundacion-padre-garralda'.

Por último, Alejandro Berguillos es voluntario de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil y relata su historia en el enlace 'http://www.inocente.com/voluntario/alejandro-bergillos-avoi'.