Actualizado 13/04/2007 21:03 CET

La Fundación Motorola dona cerca de 37.000 euros para reforzar la educación primaria en el Estado de Oaxaca

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Edumóvil' de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) acaba de recibir una donación de 50.000 dólares (casi 37.000 euros) de la Fundación Motorola que contribuirá a impulsar la educación en escuelas primarias del Estado de Oaxaca (México).

Gracias a este programa, la UTM pretende apoyar y reforzar los temas aprendidos en clase ya que los menores interactúan aplicando los contenidos. En su fase inicial, estos contenidos estarán disponibles en el servidor de la Universidad y podrán descargarse a través del ordenador.

El director de Comunicación y Relaciones Públicas de Motorola de México, Mario Ocampo, destacó que la compañía, "a través de su apoyo, subraya su compromiso con la sociedad y la convicción de que la educación de excelencia forma parte fundamental del desarrollo tecnológico en México".

El donativo de Motorola implicará una reducción del tiempo de implementación del proyecto, la adquisición del equipo necesario para la puesta en marcha del programa y la creación de un "club de desarrolladores" integrado por los niños que participan en esta iniciativa, de modo que ellos mismos pueden sugerir cambios y modificaciones al programa.