MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación ONCE retomará el próximo 10 de febrero la gira de la casa inteligente y accesible diseñada por la fundación para mostrar a técnicos y expertos que "la accesibilidad es positiva para todos y no está reñida con el buen gusto".
Se trata de la segunda parte de una campaña de difusión que comenzó en 2016 con la visita a 15 ciudades españolas. En esta ocasión, la gira incluye un total de 16 ciudades, empezando por Palma, en Mallorca, el 10 de febrero, y terminando en Vigo el día 1 de julio. Además de estas dos ciudades, la gira incluye el paso por Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez, Cáceres, Salamanca, Toledo, Granada, Cartagena, Alicante, Lleida, San Sebastián, Oviedo y Santiago de Compostela.
En cada una de estas ciudades, los responsables de Fundación ONCE instalarán la vivienda, de más de 100 metros cuadrados, en la que instalarán las soluciones de accesibilidad para personas dependientes o con discapacidad. , de forma que los profesionales del sector, estudiantes, administraciones, empresas y la ciudadanía puedan visitar la instalación.
"El objetivo es demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas", ha explicado el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.